El piloto alemán Nico Rosberg quedó muy satisfecho con el resultado de sus entrenamientos libres en Montreal y por esta razón tiene mucha confianza para este fin de semana. El japonés Kazuki Nakajima también ha quedado contento con el rendimiento del FW30.
Nico Rosberg:
Libres 1: 11º
Libres 2: 8º
"Realizamos un amplio trabajo de puesta a punto debido a la baja carga aerodinámica que debemos utilizar aquí y hemos encontrado una buena dirección a mejorar durante todo el día. También hemos logrado buenas pruebas con los neumáticos, así que es un buen comienzo del fin de semana. Somos relativamente competitivos pero aún necesitamos trabajar para encontrar cosas interesantes para el entrenamiento y la clasificación de mañana. Tengo confianza".
Kazuki Nakajima:
Libres 1: 9º
Libres 2: 11º
"creo que hoy fue un buen día para nosotros. Conduje aquí el año pasado, es una clara ventaja y dediqué menos tiempo a aprenderme la pista y lo empleé en la puesta a punto. En la mañana fue mucho más complicado porque la pista estaba húmeda, pero luego la tarde tuvimos una buena sesión que nos permitió ensayar algunas cosas en la puesta a punto y completar la comparación de los neumáticos".
Sam Michael - Director Técnico:
"La sesión de la mañana inicio húmeda, pero esto realmente no afectó nuestro programa y logramos obtener un buen equilibrio en condiciones intermedias. Hemos tenido un día productivo sin problemas de confiabilidad y trabajamos en la evaluación de los neumáticos. Hemos encontrado muy buenas puestas a punto para la carrera. Ahora es tiempo de concentrarse en la clasificación para asegurarnos que tendremos ritmo en la primera vuelta".